Consultoría

Soluciones y Servicios

helppeople Cloud ofrece servicios especializados en mejores prácticas para la implementación del proyecto, según la metodología “MOS”, garantizando la adopción de hasta 10 procesos ITIL en 12 meses.

Estos servicios se presentan por fases y tiempos establecidos por nuestros consultores que guían a nuestros clientes a tener una mejor comprensión, apropiación y le dan un seguimiento permanente a la implementación.

 

Metodología MOS

Muchas empresas tienen dificultades en la adopción de mejores prácticas como ITIL, por esa razón helppeople Software tuvo la iniciativa de crear una metodología completa que ayuda a eligir los procesos, se trata del Modelo de Optimización de Servicios denominado MOS, que facilita la implementación y brinda las bases para que la empresa automatice dichos procesos con la herramienta helppeople Service Management.

Con esta metodología se logra identificar los procesos a incorporar por fases, evaluando el nivel de desempeño y madurez que tienen las empresas en la adopción de mejores prácticas y estándares internacionales para la prestación de un mejor servicio.

MOS propone evaluar tres aspectos claves: Acuerdos de Servicio, Supervisión de Activos y Gestión de Valor que determinan el estado actual de su adopción.

customer-service

Modelo de optimización de acuerdos de servicio

Este modelo le ayuda a entender y mejorar el estado actual de su gestión de servicios desde el punto de vista de costos, seguridad, riesgo y agilidad operacional.

computer

Modelo de optimización en la supervisión de activos

Está compuesto por tres soluciones: Inventario automático de software y hardware, Administración de elementos de configuración – CIs, Administración de licenciamiento, Distribución de software y Control remoto, lo anterior gestionado por la CMDB.

sound

Modelo de optimización en la gestión de valor

Ayudan a las organizaciones a crear un sitio central, accesible y adaptable, que permite alinear los recursos con los objetivos empresariales y a proporcionar la capacidad necesaria para impulsar el negocio.