¿Qué es un Helpdesk?

Es una combinación de recursos tecnológicos y humanos, que prestan servicios para gestionar y solucionar todas las incidencias, requerimientos y solicitudes que se presentan mediante un Software y Hardware. El personal  encargado de gestionar el Ticketing System o solicitudes que se han presentado mediante el Service Desk debe saber proporcionar respuestas y soluciones a los usuarios finales o clientes siempre y cuando no se puedan resolver mediante el Portal de Autoservicio.

Misión de un Service Desk

Ayudar a los usuarios o clientes a optimizar sus procesos, monitoreo de red y hacer el mejor uso de las características ITIL, suministrando asistencia técnica y funcional para resolver las solicitudes con tan sólo activar el Login asignado por el área de TI

Valores de un Service Desk o HelpDesk

– Resolver problemas en el menor tiempo posible y procurar que no sea repetitivo.

– Prevenir situaciones que se puedan presentar haciendo que el personal no pueda hacer un buen uso de su Desktop

– Minimizar el tiempo de inoperatividad de los usuarios

– Servir como canal y medio para los requerimientos del área de TI

Metas de un Service Desk o HelpDesk como el nuestro

– Implementar mejoras, servicios como Active Directory y Portal de Autoservicio, personal capacitado y equipamiento para un excelente funcionamiento del software.

– Establecer una administración adecuada para que los flujos de trabajo sean efectivos dentro del Service desk

– Comunicación efectiva y eficiente entre los usuarios y los agentes por medio del chat como el de zopim, correos electrónicos como Outlook y portal de conocimiento.

– Encuestas constantes sobre satisfacción del servicio prestado.

– Aumentar la autosuficiencia de cada uno de los usuarios por medio del Portal de Autoservicio

Automatizar Procesos en donde sea posible

– Monitorear constantemente el uso de los Software y Hardware instalados en cada empresa que tienen como solución nuestra Mesa de Ayuda

– Incrementar el uso de nuestro Help Desk en todas las áreas de las empresas.

teleoperadora-concepto_23-2147506495

¿Por qué usar helppeople Cloud como su software de Mesa de Ayuda?

Los múltiples compromisos y requerimientos laborales  exigen de mayor organización en cada proceso, para obtener  control de las actividades realizadas y solicitudes asignadas que normalmente llegan por muchos medios: correos, llamadas telefónicas, peticiones personales, haciendo que sea imposible contar con un seguimiento oportuno a cada solicitud y actividad desarrollada, demorando mucho más el trabajo y convirtiendo algo sencillo en un dolor de cabeza. Es hora de darle un giro a los procesos manuales y dejar la informalidad a un lado!, llegó el momento de evolucionar con helppeople Cloud.

servicio-de-ayuda-de-emergencia_1325-244

Contamos con la experiencia y certificación necesaria para ayudarte

Con helppeople Cloud te brindamos la organización que tu empresa necesita, permitiéndote generar solicitudes y asignar actividades en una herramienta ITSM diseñada para TI con un completo conjunto de funcionalidades alineadas a ITIL. Hemos estado disponible en Onpremise desde el año 2.000, y muchos de nuestros queridos clientes han estado felizmente utilizando nuestra solución. Pero, a partir del 2018 ofrecemos una solución que es incluso mejor que la existente: helppeople Cloud. Es una solución ITSM innovadora e intuitiva, y accesible para organizaciones de cualquier tamaño y actividad comercial.