Funciones de un Help Desk

Todo lo que necesitas en gestión de soporte IT en un solo lugar: ¡helppeople Cloud! Nosotros te ofrecemos una potente herramienta para automatización de procesos de apoyo al negocio (BPA)  y manejamos variedad de herramientas como flujos de automatización, portal de autoservicio (selfservice), centralización de requerimientos, formularios personalizados, integración con email, restauración de contraseñas (KEYPASS)… Y lo mejor: Estamos en todas las áreas de TÚ empresa.

IM = Gestión de Incidentes:

Con este módulo de helppeople Cloud, se puede registrar todos los incidentes que se presenten en tu compañía.

Estos registros pueden ser centralizados desde una mesa de servicio, o cada uno de tus usuarios finales puede acceder a registrar sus propios incidentes.

Este módulo te permitirá recuperar el servicio normal de manera más rápida, minimizando el impacto de la operación de tu negocio.

help
dsd

RF = Gestión de Requerimientos

La gestión de requerimientos es un módulo de helppeople Cloud, el cual permite gestionar y categorizar las solicitudes de los usuarios como requerimientos, dando el manejo adecuado a este tipo de solicitudes.

Desde aquí es posible gestionar y tramitar los requerimientos realizados por los usuarios según los acuerdos de nivel de servicios.

SACM = Gestión de la Configuración & Activos del Servicio:

Desde este módulo tu empresa podrá llevar un registro de cada uno de sus activos o CI.

Este módulo se integra de manera automática con las otras funcionalidades y módulos dentro de helppeople Cloud.

Está diseñado para obtener más visibilidad de sus CIs mediante el conocimiento de las interrelaciones y dependencia de cada CI de la empresa.

help2
spm

SPM = Gestión de Catálogo de Servicios

Para poder dar un servicio adecuado es necesario primero definir los tipos de servicio y servicios que se pueden ofrecer a los usuarios. Este proceso de definición y publicación de servicios se realiza desde el módulo de Gestión de Portafolio de Servicios ofrecido en helppeople Cloud.

SLM = Gestión de Niveles de Servicios

Este módulo de helppeople Cloud, permite la parametrización y definición de los niveles de servicios acordados entre las áreas de servicios y sus usuarios. Con este módulo es posible medir los tiempos de atención para cada uno de los servicios definidos.

partners
help3

KM = Gestión del Conocimiento:

La gestión del conocimiento permite a la empresa compartir artículos de conocimiento para usuarios finales y agentes de mesa, lo que permite que la solución de algunos casos se realice de manera automática.

Este módulo permite a los usuarios realizar búsquedas de información de manera fácil y ágil.

También es posible definir procesos de aprobación para los nuevos artículos en la base de conocimiento.

SM = Gestión de Portafolio de Proveedores

Un buen relacionamiento con los proveedores es clave para el negocio, por esto el módulo de gestión de proveedores de helppeople Cloud permite tener control de los contratos que se tienen con cada proveedor, los servicios prestados por ellos y la gestión de pagos de las facturas.

dxd
help4

Reglas de Negocio para Automatización de Casos:

La función de reglas de negocio para automatizar la asignación de casos en helppeople Cloud, permite que las nuevas solicitudes realizadas por los usuarios sean asignadas a grupos de trabajo o agentes de acuerdo a las reglas definidas previamente.

Esta funcionalidad permite que los tiempos de atención sean más cortos, porque permiten que el agente atienda de manera más rápida los incidentes creados en helppeople Cloud.

Reportes:

helppeople Cloud cuenta con más de 15 reportes pre configurados, pasando desde el grupo de soporte hasta los reportes por CIs de la empresa.

Estos reportes pueden ser exportables a herramientas ofimáticas o documentos pdf.

help5
manos

Creación de Reportes Personalizados:

Con esta funcionalidad única en helppeople Cloud, usted podrá generar sus propios reportes detallados por cada uno de los módulos que tiene.

Estos reportes pueden ser exportables a herramientas ofimáticas o documentos pdf.

Paneles KPIs & Smart KPIs:

helppeople Cloud le ofrece paneles de gestión desde donde puede controlar todos los indicadores de gestión para los incidentes creados.

Estos paneles de gestión permiten un análisis a nivel gerencial, permitiendo obtener una vista general de todo el soporte, y profundo detalle que deja llegar a las causas principales.

manos2
pantalla

Inventario de Software & Hardware vía Cloud:

Esta funcionalidad le permite a su empresa gestionar de manera automática los inventarios de hardware y software de sus CIs.

Esto le permite tener actualizado su inventario y así poder controlar la gestión de licencias, detección de software prohibido, y mucho más.

Gestión de Problemas

Esta funcionalidad le permite a su empresa gestionar de manera adecuada los problemas que puedan surgir durante el día a día. Con esta funcionalidad es posible realizar un análisis de causa raíz para identificar la fuente del problema y poderlo solucionar de manera definitiva.

manos2
pantalla

Gestión de Cambios:

El módulo de gestión de cambios integrado con el módulo de gestión de problemas permite tener control de los cambios realizados en la empresa y de su proceso de aprobación. Desde este módulo es posible definir los diferentes aprobadores para cada uno de los cambios y así tener mayor control de dichos cambios en la empresa.

Menú de Servicios (Carrito de Compras):

Con esta funcionalidad los usuarios de helppeople Cloud podrán visualizar diferentes productos o servicios con sus respectivos valores, para solicitarlos de manera sencilla, teniendo conocimiento de antemano de los costos asociados.

manos2
pantalla

Capacitaciones:

Este módulo de helppeople Cloud permite identificar cuales son las solicitudes más recurrentes en la solución y que usuarios son los solicitantes, para así poder planear capacitaciones relacionadas a las solicitudes y así poder disminuir el número de solicitudes de este tipo. Desde aquí también es posible realizar seguimiento y tomar asistencia de los asistentes a dichas capacitaciones.

Proyectos:

Desde el módulo de proyectos de helppeople Cloud es posible crear proyectos, con sus respectivas actividades, identificando las fechas de inicio de cada actividad y el tiempo estimado, para que estás sean asignadas a personal de la empresa y así poder hacer seguimiento del proyecto y sus actividades de una manera centralizada.

manos2