Soporte

Es importante tener en cuenta que cuando se inicia o se tiene en operación un proyecto de tecnología definir una estrategia de soporte como parte integral del mismo, ya que con éste se garantiza una rápida y controlada instalación, puesta en producción y optimización permanente.

La Suscripción Anual de Soporte de helppeople ITSM es el servicio que helppeople Software ofrece y presta directamente a todas las empresas que cuentan con esta aplicación, con su esquema de soporte basado en la metodología ITIL® y alineado en el proceso de gestión de niveles de servicio – SLM en el cual se definen, negocian y supervisan la calidad de los servicios TI ofrecidos.

La Gestión de Niveles de Servicio es responsable de buscar un compromiso realista entre las necesidades y expectativas del cliente y los costos de los servicios asociados, de forma que estos sean asumibles tanto por el cliente como por la organización.

Los principales beneficios que obtendrá de una correcta Gestión de Niveles de Servicio son:

pin
  • Se establecen claramente las responsabilidades respectivas de los clientes y proveedores del servicio.
pin
  • Los servicios son diseñados para cumplir sus auténticos objetivos: cubrir las necesidades del cliente.
pin
  • Se establecen objetivos claros y medibles.
pin
  • El personal del Service Desk dispone de la documentación necesaria (SLAs, OLAs, etc.) para llevar una relación fluida con clientes y proveedores.
pin
  • Facilita la comunicación con los clientes impidiendo los malentendidos sobre las características y calidad de los servicios ofrecidos.
pin
  • Los SLAs ayudan a la Gestión TI tanto a calcular los cálculos de costos como a justificar su precio ante los clientes.
pin
  • Los clientes conocen y asumen los niveles de calidad ofrecidos y se establecen claros protocolos de actuación en caso de deterioro del servicio.