El concepto de agilidad nace en la industria del software. Sin embargo por su efectividad, esta metodología hoy en día está siendo aplicada en muchos sectores.
Uno de sus principales objetivos es facilitar y optimizar la gestión de los procesos complejos en el desarrollo de la operación.
7 razones para adoptar agilidad en tu compañía
La primera razón para adoptar la agilidad en tu compañía es porque maximiza la productividad de la organización. Mejora los tiempos de respuesta de las gestiones. Haciéndolas menos largas se logra mayor eficiencia porque se produce más y mucho más rápido.
La segunda razón y una de las más importantes es que mejora la relación entre el negocio y el cliente. La agilidad permite soluciones más veloces a los usuarios y simplifica procesos de atención largos, lo que mejora su percepción de la compañía mediante canales de atención más fluidos y ágiles con comunicación más directa y cercana.
Tercera razón; organización, un mejor manejo de las prioridades, cambios y aspectos a mejorar. Hay una mayor cobertura y trazabilidad de la operación, responsables, procesos transparentes y optimizados.
La cuarta razón para adoptar agilidad es el incremento de la capacidad de mejora en los productos o servicios, alcanzando estándares más altos de calidad para la compañía y sus procesos.
Quinta razón: Los procesos agiles aumentan la motivación del colaborador, al optimizarse procesos con ciclos más rápidos de respuesta se incrementa el rendimiento del equipo y el cumplimiento de objetivos.
La sexta razón es que la agilidad tiene como resultado la asignación inteligente de los recursos de la compañía, administrándolos oportunamente y facilitando la toma de decisiones asertivas.
Por último, la séptima razón corresponde al aprovechamiento del potencial tecnológico, en un mundo como el de hoy, la agilidad y los avances de la tecnología van de la mano.
Las empresas que son conscientes de ello saben utilizarlo a su favor, evitando procesos repetitivos y manuales además obtener datos como métricas e indicadores de grandes lotes de información que son de gran importancia para la base de cualquier estrategia de mejora.
- Te podría interesar: 4 formas de potenciar la eficiencia en tu empresa
Ahora que sabes que son muchos los beneficios que trae a tu organización adoptar la agilidad para evitar procesos largos y/o complejos. Es hora de saber más e implementar herramientas que te ayuden a lograrlo.
Conviértete en una organización con agilidad
¿Sabías que en helppeople somos expertos en distribuir agilidad? estaremos honrados de enseñarte como hacerlo.