fbpx
Saltar al contenido

helppeople

Ventajas y usos que le puede brindar una API

    Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

    Antes de iniciar, es necesario conocer el significado de las siglas de API y este deriva del acrónimo del inglés “Application Programming Interface“, que en español traduce “Interfaz de Programación de Aplicaciones“.

    Ahora bien, ¿Qué es una API? es un conjunto de procedimientos de programación que permiten que dos diferentes software o aplicaciones se puedan conectar entre si.

    Es decir, que la API es una especie de traductor entre sistemas, que permite una sincronía entre dos lenguajes de programación diferentes. Por ende, al integrarse sus funcionalidades serán mucho más rápidas y seguras.

    ¿Cuáles son las ventajas de utilizar una API?

    Inicialmente una API optimiza procesos, por lo que permite regular y generar disparadores para que una acción se ejecute inmediatamente después de un proceso.

    Acto seguido, aumenta la eficiencia de los sistemas. Pues la API ayuda a mejorar el rendimiento de los sistemas, al no ser necesario iniciar procesos de desarrollo desde cero al crear un servicio.

    Las APIs son altamente seguras, por lo que crean una especie de barrera que permite el acceso solo a la información que forma parte de la aplicación y no a todo el sistema. Es decir, que mitiga puntos vulnerables posibles a ciberataques.

    Por otra parte, hacen tareas especificas, por lo que el volumen de datos será menor, ya que al determinar funciones determinadas la API sólo se encargará de realizar esa única tarea que fue establecida.

    Por último, evita que un desarrollador tenga que crear e instalar diferentes recursos para que sistemas o aplicativos diferentes se puedan comunicar entre si.

    Te puede interesar: Cómo conectarse a Power BI por medio de la API de helppeople

    ¿Cuándo se puede utilizar una API?

    La respuesta a este interrogante es cuándo les gustaría mejorar el aumento de la productividad y poder obtener los mejores resultados en menos tiempos.

    Por la razón, de que la API de por sí, mejora los sistemas existentes y optimiza las tareas. Es decir, que se pueden utilizar para los diferentes procesos como:

    1. Visualizar gráficos estadísticos
    2. Actualización de datos de registro de los clientes
    3. Emitir facturas
    4. Integrar soluciones de pago
    5. Completar plantillas u hojas de cálculo
    6. Automatizar procesos vinculados a un helpdesk

    Deseo hacer una integración de API ¿Qué debo de hacer?

    A la hora de adquirir una API, uno de los primeros pasos para integrarla en tu sistema es consultar la documentación proporcionada por el desarrollador.

    helppeople, por ejemplo, trabaja y desarrolla APIs flexibles diseñadas de forma nativa con AWS, que permite conectar todas tus fuentes de datos con nuestro helpdesk.

    Esto contribuye a ofrecer experiencias del cliente innovadoras y a crear las aplicaciones o automatizaciones que desees para tu empresa.

    Y si le echas un vistazo a estos otros?