Los ataques informáticos son cada vez más estructurados, sofisticados, dañinos y complejos de manejar. Por ello, surge la necesidad de que todas las empresas cuenten con que su información tenga una ciberseguridad avanzada.
Por tal motivo, en helppeople estamos a la vanguardia de ajustar nuestro software con un sistema de prevención y respuesta a ciberataques. Con ello, podemos garantizar que estamos protegidos frente al continuo aumento de amenazas que pueda existir en el mundo.
Añadiendo que, helppeople trabaja de la mano con Amazon Web Services que en su infraestructura principal, se diseñó para cumplir con los requisitos de altos estándares de seguridad y estrictos manejos de confidencialidad.
No obstante, frente a esa premisa, aquí trabajamos fuertemente para brindar un sistema eficiente y adaptable ante los ciberataques de la actualidad.
¿Por qué es importante el análisis de vulnerabilidades?
El análisis de vulnerabilidades es de suma importancia, para poder identificar problemas, corregir ejecuciones y minimizar las posibilidades de ataques virtuales que puedan causar daños representativos al patrimonio de una empresa.
Por ende, siempre es importante establecer un entorno seguro y estar informados de las vulnerabilidades y a partir de allí, se puede decidir cómo prefiere mitigarlas.
Además, en los últimos 4 años se ha aumentado los ataques. Por ende, la tarea es estar al tanto de todas las vulnerabilidades descubiertas y prever perdidas gigantescas de información.
Te puede interesar: ¿Por qué su compañía debería tener una base de Gestión del Conocimiento de ITIL?
¿Cómo trabaja helppeople ante las vulnerabilidades?
En helppeople contamos con un equipo especializado en explorar meticulosamente internet y revisar varios sitios para encontrar todas las amenazas posibles, junto a estrategias de como resolverlos, y así mitigarlos.
En dicha investigación, se clasifican y priorizan los riesgos, iniciando con diseñar un esquema de prioridad que combine el nivel de gravedad de una vulnerabilidad.
Una vez se hayan recopilado todos los datos vulnerables dentro del sistema, el siguiente paso es probar parches y hacer cambios de configuración.
Posteriormente, se realiza pruebas exhaustivas y se insertan en una Base de Datos que es alimentada por especialistas en seguridad de helppeople.
En ese proceso se hace el parcheo, que consiste en instalar principalmente la actualización en una sola maquina de la organización, para hacer pruebas y así verificar y detectar algún problema.
Por último, los detalles vitales se sincronizan periódicamente con la base de datos de vulnerabilidades. Allí se instalan los agentes en todos los edpoints de la empresa, y se gestiona directamente desde la consola del servidor.
Para resumir, en helppeople trabajamos en el análisis de vulnerabilidades para brindar el mejor servicio con una seguridad formidable. Con ello, buscamos que nuestros clientes estén tranquilos, ya que trabajamos con un equipo de expertos en helppeople junto a AWS.