Sí crees que en tu negocio estás aplicando la experiencia del cliente, analicémoslo con brevedad en este artículo. Pero antes deberemos conocer la diferencia tan notable que existe entre experiencia del cliente (CX) y la atención al cliente y cuál de estas la estás usando en tu negocio.
La experiencia del cliente es la sensación que tiene tu cliente cuando interactúa con tu marca, mientras el servicio al cliente es el soporte que tu empresa brinda a tus clientes en todas las etapas: preventa, venta, postventa y a través de cualquier medio, ya sean por tu personal, chatbots o algún portal web que te ayude a responderle a tus clientes.
Ahora que conoces la diferencia, ya te habrás dado cuenta cual de estos lo estás aplicando en tu negocio. Pues bien, te traemos buenas nuevas, con helppeople tienes la posibilidad de incluir un servicio al cliente maravilloso junto a una experiencia inolvidable.
¿Qué importancia tiene de que la experiencia del cliente?
La experiencia que brindas a tus clientes es uno de los factores que te diferencian cómo una empresa exitosa. Pues, aunque el consumidor cambia con el tiempo, hoy tus clientes buscan una buena experiencia que acompañe el producto o servicio que compra, ya que encontrar una alternativa es tan fácil como buscar en Google.
Genera una experiencia inolvidable a tus clientes
Debido a esta saturación del mercado en desarrollo, muchas empresas se están dando cuenta de que la experiencia del cliente es su mejor oportunidad para destacarse de la competencia
- Bríndales a tus usuarios una plataforma con un diseño intuitivo en UX
- Facilita a tus clientes recursos de autoayuda de fácil acceso.
- Genera mensajes proactivos sobre problemas conocidos.
- Ofrece una atención al cliente siempre disponible con esperas cortas.
Analiza si deberías priorizar la experiencia de tus clientes
Los beneficios más notorios de priorizar tu CX. | Esto pasará sino priorizas el CX |
1. Aumentarás la retención de clientes. 2. Puedes aumentar el valor de vida del cliente. 3. Tus clientes generarán más lealtad a tu marca 4. Tu reputación nunca estará en juego 5. Serás una competencia fuerte en tu industria | 1. Tu personal suele tener largos tiempo de espera. 2. No cuentas con un sistema automatizado que te permita tener una conexión con tu personal. 3. Sueles repetir la información varias veces. 4. Tu servicio de atención al cliente es más difícil de alcanzarTu empresa ignora los comentarios de tus clientes. |
Mejora la experiencia de tus clientes con estos consejos
En helppeople hemos integrado nuevas actualizaciones para mejorar la experiencia en sus servicios. Pero antes de todo, queremos compartirte unos consejos que te ayudarán a fidelizar a tus clientes si usas nuestra plataforma.
Crearás herramientas para la retroalimentación
Genera cercanía con tus clientes, mientras ellos te brindan comentarios sobre sus experiencias junto a una fácil gestión e implementación de cambios con tiempos adecuados. Esto te ayudará a crear un ciclo de retroalimentación con tus clientes y actuar de acuerdo con lo que dice, generando confianza y garantizando que no sea solo un bucle desinformativo.
Por ende, tu personal de atención al cliente podrá ayudarte a agregar comentarios de tus clientes y proporcionar información sobre lo que les dificulta brindar un excelente servicio, como políticas o procesos que no se adaptan a las necesidades del cliente o fricción entre equipos aislados que conducen a una resolución lenta de los problemas.
Brindarás una experiencia omnicanal
Cuando se implementa una estrategia de costumer experience (CX) tu estarás un paso más allá y proporcionarás un viaje coherente con tus clientes, esto te generará más cercanía y fidelidad con tus clientes desde una comunicación más abierta con las diferentes opciones que te brinda helppeople.
Te puede interesar: Mejora la experiencia de tus clientes con flujos de trabajo
Ofrecerás personalización
Adaptar los esfuerzos de soporte a las personas del cliente puede ser muy útil. Recopilar contexto sobre quiénes son (sus preferencias, personalidades, hábitos, etc.) puede ayudar a los agentes a orientar mejor su apoyo, lo que conduce a resoluciones más rápidas. Puede ser útil realizar una investigación de UX sobre las iniciativas de soporte de su empresa para descubrir formas de hacer que las interacciones sean más personalizadas.
Tendrás experiencias proactivas
Simplemente reaccionar a las necesidades de los clientes ya no es suficiente para sobresalir. Cuando las empresas son proactivas, anticipándose a las necesidades de los clientes y adelantándose a un problema antes de que se intensifique o incluso suceda, pueden crear una experiencia única que se sienta personal.
En helppeople te ayudamos a mejorar la experiencia de tus clientes