Los contratos estatales en las entidades buscan generar un cumplimiento para los fines del Estado, como la continua prestación de los servicios públicos y la efectividad de los derechos e intereses de las personas que viven en la nación. Por ello, la contratación Estatal es el pilar fundamental en los proyectos del gobierno.
Sin embargo, en muchos casos es complejo manejarlas, puesto que para su ejecución es primordial la aprobación hegemónica de las personas involucradas, lo que en muchas ocasiones lleva tiempo para algo que se necesita con premura. ¿Te pasa que al realizar un trámite de contratación das muchas vueltas para un mismo asunto?, ¿debes llevar extenuantes papeleos en muchas dependencias para una sola aprobación?, ¿te retrasas en tus pendientes por errores inesperados?
Contratación Estatal
Si bien, esto se ha convertido en algo “normal” en algunas instituciones, hoy en día se pueden automatizar las tareas administrativas e incorporar un sistema de acuerdos modernos para tu organización, ya que tendrá acceso a:
- Preparar contratos y documentos: Podrás generar contratos accesibles para los socios, colaboradores y contrapartes con el fin de colaborar más eficientemente. Almacenarlos en la nube para revisiones en tiempo real desde cualquier lugar.
- Firma electrónica: Al emplear tecnología de firmas electrónicas, los equipos de trabajo pueden acelerar sustancialmente sus procesos contractuales y documentales, reduciendo costos, eliminando errores y prescindiendo de tareas manuales y firmas manuscritas que solo retrasan las operaciones.
- Garantizar un cumplimiento: A pesar de que en algunas entidades sus procesos de contratación pueden variar, la automatización permite adaptarse al medio en el cual se desea integrar. Lo que permite realizar aprobaciones de forma segura y en el menor tiempo.
¿Qué debo hacer para que la contratación Estatal digital se adapte a mi negocio?
Si bien en helppeople nos hemos adaptado a entidades gubernamentales que han usado nuestra plataforma LegalBase para tratar estos asuntos, puesto que su facilidad de implementación con SECOP y ERP son sencillas y seguras, permitiéndote obtener una visión general de tus contrataciones y evitar el margen de error en tus procesos.
Adaptarse a los cambios es, y siempre ha sido, uno de los factores claves de la eficiencia en una empresa, lo que lleva a tener excelentes tasas de rendimientos y la agilidad estratégica que requiere para alcanzar sus metas.
Sí, desea contratar y hacer un cambio de valor en tu entidad, haga clic aquí o llene el formulario debajo de este documento. Estaremos para asesorarlo de forma eficiente y eficaz.