A medida que la tecnología cambia, los hábitos de los consumidores también. Por ello, siempre nos debemos preguntar y estar preparado frente a cuestionamientos como: ¿Cuáles son los cambios más importantes en los consumidores? ¿Cómo prepararnos? y aunque esta pregunta debe estar siempre en nuestro radar, es importante conocer como abordarlos para prepararnos.
Por tal motivo, un estudio realizado por Global Consumer Insight Pulse de PWC de este año, revela datos sorprendentes que pueden ayudar a dimensionar el comportamiento del consumidor.
Entonces, no siendo más te presentamos las nuevas tendencias del consumidor
Características del nuevo consumidor
La cercanía que se tiene por medio de dispositivos móviles sigue siendo el mayor filtro por el cual compran online hoy en día. Por lo tanto, Según el estudio el 50% de los más de 8.600 consumidores encuestados, manifestó ser ahora más digital.
A su vez, este nuevo consumidor tiene una conciencia ambiental mayor, puesto que, ese mismo 50% de los consumidores se han vuelto más ecológico, priorizando las compras con un sentido sostenible.
Por otra parte, el informe señala que los consumidores ahora se preocupan por una vida más saludable y prefiere hacer actividades que pongan a prueba sus habilidades físicas.
Además, con el paso de la pandemia los nuevos consumidores se centran en ahorrar más y ser precavidos a la hora de realizar compras. La mitad de las personas encuestadas aseguran que se han centrado en el precio y conveniencia con el producto, aumentando la ventas locativas,
Entonces, para minimizar esta categorización, el nuevo consumidor cuenta con un sentido más humano y palpable, donde prima la salud, la ecología y sobre todo más económico. por lo tanto sólo queda un interrogante por hacer.
Te puede interesar: Convierte un cliente decepcionado en un fan de la marca
¿Estas preparado para los nuevos consumidores? ¿Cómo prepararse?
Es claro que las tendencias de nuestros consumidores seguirán cambiando. Entonces, frente a esto, los negocios deben cambiar su estrategia y adecuar sus productos y servicios para cumplir con la demanda de estos nuevos consumidores.
De igual manera, iniciar la transformación digital a su negocio. Entre menos opciones tengamos de aparecer en internet, es probable que nuestro negocio no sea llamativo para el nuevo mundo. Y como es sabido, lo que no está en internet no existe.
Estas decisiones deben tomarse de una manera estratégica, trate de no tomar decisiones a la carrera y que todo sea acorde con su estrategia, metas internas, su mercado o nicho, el perfil del consumidor. Tome todas las medidas necesarias para ser parte de la transformación digital.