Ofrecer a tus clientes una experiencia única es una tarea difícil, puesto que son muchas las variables en las que debes tener en cuenta para invertir y lograr una experiencia inolvidable para tus clientes con un Customer Experience inolvidable.
Por ello, para mejorar esa experiencia de tus clientes debes aprovechar todas las bondades que hoy en día la tecnología brinda, incluyendo las perspectivas del mercado en los próximos años.
Así que, en este boletín ten presente estas tendencias que te ayudarán a que la experiencia de tus clientes sea lo más top posible.
1. Experiencias inmersivas.
Cuando se habla de experiencia inmersiva, no hay mejor ejemplo que el término “Metaverso”. Por lo que, este ha surgido como una tendencia clave promovida por exponentes como Meta, Nvidia y Microsoft, donde describen entornos persistentes en línea donde las personas se puedan conectar y comunicar.
Por eso, permitir que las marcas. Tu marca brinde una experiencia de cliente nueva e interesante a través de las plataformas virtuales será el exponente diferencial para tu competencia.
No cabe duda de que el 2022, las empresas buscarán estas experiencias para crear nuevas oportunidades de interacción y participemos desde nuestros hogares.
Cabe resaltar, que el Metaverso no solo es la plataforma Meta de Facebook, si agregas funcionalidades de realidad virtual o aumentada, explicando algún servicio o producto de tu compañía, este será un buen paso que te llevará a la dirección correcta.
2. No te enfoques en tus precios, enfócate en la experiencia de tus clientes.
Recuerda que la experiencia no solo incluye la tecnología, ni los precios, esto va más allá. Es decir, que todo radica en la generación de confianza. Por ende, cuando se aplica y se confía en las empresas, es mucho más probable que tus clientes estén dispuestos a compartir datos contigo.
Pero ¿Cómo lograrlo? Pues bien, la tecnología crea innumerables formas de crear y ofrecer estas experiencias al implementar una buena herramienta de gestión de solicitudes, cómo el helpdesk de helppeople que te ayuda a tener métricas de KPI para el rendimiento de tus servicios o incluir Acuerdos de Niveles de servicios adecuados a tu negocio.
Todo esto con el fin de estar en una mejora constante de tus servicios para tomar acción antes de que todo se convierta en un martirio.
Por eso ten presente que tan solo una mala interacción con tu empresa es más que suficiente para abandonar tus servicios y buscar otro proveedor. Entonces, céntrate en generar valor para tus clientes, y agrega recursos tecnológicos que faciliten la experiencia de tus usuarios.
3. Productos y servicios más inteligentes
Las empresas centradas en la experiencia se están volviendo rápidamente expertas en tomar datos de estos dispositivos y utilizarlos para mejorar la riqueza de sus servicios y mejorar la interacción con sus clientes.
Por tal motivo, contar con métricas avanzadas como un dashboard de helppeople te permitirá obtener decisiones bien informadas para buscar puntos de mejoras
Te puede interesar: Cómo descongestionar tus canales de atención de TI para mejorar la calidad de tus servicios
4. Automatización en el servicio al cliente
Toda empresa se mide por la experiencia que brinda a sus clientes y como ellos perciben el servicio que les ofreces. Los call center juegan un papel importante en esto; si los clientes saben que pasarán mucho tiempo en espera, no usarán este canal.
A la gente le gusta la inmediatez, por ello, los sistemas de automatización son la mejor oportunidad para brindar cercanía e inmediatez de tus servicios. Por ejemplo, los chatbots de servicio al cliente, los helpdesk, bases de conocimientos, todos estos emplean una inteligencia con la IA que incluye y ayudará a conocer mejor a tus clientes con métricas reales.
5. Personalización
El aumento de los niveles de personalización será una tendencia muy fuerte este año, ya que las marcas se enfrentarán a la idea de utilizar la tecnología para desarrollar relaciones más cercanas y personalizadas con sus clientes.
Un tema idóneo será las oportunidades de identificar y efectuar micro momentos: opciones de venta que le permitirá encontrar el momento adecuado para enviar una oferta personalizada que ayudará a resolver cualquier problema que enfrenta el cliente potencial en el momento.
Y a pesar de que este último este un poco relacionado en marketing, para implementarlo en áreas de TI sería mejorar tus canales de atención para brindar un soporte oportuno y de calidad para tus clientes.
Recuerda que todo esto lo puedes lograr con helppeople, que te ayudará a alcanzar tus objetivos.