La disponibilidad de extremo a extremo para nosotros en helppeople hace parte de la propuesta de valor y compromiso con nuestros clientes; donde garantizamos que todas nuestras aplicaciones estarán disponibles la mayoría del tiempo.
A lo largo de la historia de helppeople, siempre nos hemos preocupado tanto por la seguridad como la disponibilidad de nuestras aplicaciones; y ahora más que nunca cuando el uso de aplicaciones web ha aumentado el 110%.
Para nosotros la disponibilidad de nuestro software constituye una serie de pruebas que incluyen las diferentes fases de helppeople. Y hemos comprobado y nos comprometemos en que nuestras aplicaciones cuentan con la disponibilidad de extremo a extremo del 99,6%.
AWS Nuestro proveedor de nube, nuestro mayor respaldo para mantener la disponibilidad de extremo a extremo
Los recursos informáticos en la nube de Amazon Web Service, se encuentran alojados en centros de datos de alta disponibilidad, con el fin de proporcionar escalabilidad y fiabilidad.
Estas ubicaciones se encuentran físicamente en diferentes partes y están categorizadas por regiones y zonas de disponibilidad.
Las regiones de AWS son de gran tamaño y están ubicados en diferentes partes del mundo. Estás ubicaciones están diseñadas o elegidas para quedar aisladas en caso de fallar otra zona no afecte las demás de soporte. Hay ciertas regiones que proporcionan conectividad en la red de baja latencia con otras zonas.
Al ubicar los nodos en distintas zonas de disponibilidad, se elimina la posibilidad de que un fallo, como un corte del suministro eléctrico, en una zona de disponibilidad provoque errores en todo el sistema.
Las pruebas han demostrado que no hay ninguna diferencia de latencia importante entre ubicar todos los nodos en una zona de disponibilidad o repartirlos en varias zonas de disponibilidad.
Ya para terminar…
En más de 20 años, como compañía que estamos en constante innovación nos mantenemos al margen de la disponibilidad, ya que es nuestra garantía de cara a los clientes que nuestras aplicaciones estarán siempre en línea.