Cada vez es más inusual encontrar organizaciones que optan por aplicar un servicio On- Premise. Debido a que, estas son aplicaciones locales ubicadas dentro de las compañías y son una de las plataformas más complejas de manejar y mantener.
Por tal motivo, lleva a muchas empresas a mudarse de este sistema y optan por migrarse al sistema Cloud. Pero, seguramente te estarás preguntando ¿qué motivó a estas compañías a cambiarse de sistema? Pues bien, te invitamos a que conozcas los detalles de este artículo para que puedas tomar una decisión desde tus necesidades con una observación realizada con algunos de nuestros clientes que optaron por cambiarse de sistema.
Los inconvenientes del sistema On-premise
Una de las razones más molestas de las compañías que usaban este sistema, es su alto costo de mantenimiento, puesto que, a pesar de su inversión inicial de capital en los servidores y hardware, se necesitaba que los softwares tuvieran licencias para potenciar y reparar los sistemas. Dada esta situación, muchas veces algunas piezas del hardware necesitaban reemplazarse por su mal funcionamiento. Esto sin contar con los mantenimientos generales que se recomiendan hacer al año.
Por otra parte, al manejar estos sistemas se necesita mayor personal de TI que esté capacitado en toda esta herramienta para que se mantenga y se administre de manera óptima. Esto significa que debe contratar más personal, especialmente dedicado al mantenimiento de estos servidores, lo que implica a su vez más costo de operación.
De igual forma, un riesgo latente con estos sistemas son la perdida de datos, ya que perderlos sería devastador tanto para el funcionamiento de tu empresa, cómo tu reputación. Con On-premise, cualquier mal funcionamiento del sistema puede comprometer la información almacenada y generar una perdida permanente de tus datos. Es por ello, que una buena práctica en sistemas Cloud, es el backup que se realiza de manera automática y sin tener que estar custodiando tus servidores.
Para finalizar esta parte, otra desventaja es que limita tu capacidad de crecimiento. Es decir, Si tu compañía escala rápido y necesita más espacio para almacenar o requiere de otras capacidades, es más difícil realizar este cambio dentro de una infraestructura On-premise. Mientras con el servicio en la nube puedes expandir tu plan con solo un click.
Te puede interesar: Estas son las ventajas que le traería a tu empresa si usarás un chatbot
Aun así, sí después de leer esto crees que el sistema on- premise es para ti, déjanos las siguientes razones para cambiarte a la nube
5 razones por la cual debes de migrarte al sistema Cloud y dejar el On-premise.
Adiós a los mantenimientos
Tu empresa nunca lidiará con equipos que se vuelven más obsoletos, ni usar tu mayor parte del presupuesto asignado a mantenimientos. Ahora tendrás la posibilidad de mejorar tus servicios y enfocarte en lo que realmente importa.
Crecimiento ilimitado
Sí tu compañía está en pasos de ampliar su negocio, llegó la hora de pasarte al sistema cloud que te permitirá disponer de la capacidad de procesamiento exacta que se necesita para ayudar a expandir tu empresa. Es decir, si las cosas marchan bien, la incorporación de capacidad computacional tiene un costo bajo y controlado. Si los negocios sufren algún tropiezo, se “desactiva” aquello que ya no se use.
Capacidad de actualización
Nosotros cómo compañía siempre velaremos de que cuentes con la versión más actualizada, que te ayudará a continuar con tus niveles de operatividad.
Altos niveles de seguridad
Cuando tus servidores están dentro de la empresa hay que invertir específicamente en sistemas de seguridad informática, algo que normalmente es caro, complejos de administrar y que caen fácilmente en la obsolescencia. En cambio, en el universo cloud, todas esas situaciones son casi nulas.
Adiós al Backup
Una verdadera pesadilla para muchas pymes, en especial, siempre reacias a dedicar tiempo y esfuerzo a toda actividad que no forme parte del core corporativo.
Conclusión
Si llegaste hasta aquí es porque tu empresa está destinada al éxito y lo mejor que puedes hacer es llevarte las herramientas necesarias para alcanzar ese éxito. Por ende, los beneficios están al alcance de la mano, y hoy por hoy el sistema cloud es lo mejor que le puede pasar a tu empresa.