Sí eres de los que se cuestionan que la experiencia del cliente es algo complicado de implementar, te contaremos que es lo más sencillo del mundo con un ejemplo de la vida cotidiana. Supongamos que sales a trabajar muy temprano en la mañana, eres amante al café y no tienes tiempo de hacer la fila. Entonces, realizas un pedido anticipado a tu tienda de café preferida para que esté listo y en espera hasta que pasos por la tienda. ¿ves lo fácil que es?
Por ello, uno de los pilares que mejora la experiencia de nuestros clientes, es la velocidad con la que los atendemos, pero ¿qué implemento en mi negocio para mejorar esa experiencia?, ¿qué instrumentos debería apalancarme?, ¿es viable para todo negocio?, eso es lo que trataremos a continuación en este artículo.
Reduce el esfuerzo de tu cliente
En la mayoría de los casos para mejorar esa experiencia, los que tus clientes realmente quieren es que las cosas funcionen como deberían, sin demoras, ni molestias. Por ejemplo:
- Se olvidó de cancelar un débito directo. Cuando te pones en contacto con tu banco, no estás en busca de deleite. Quiere recuperar el dinero, rápido. Y quieres saber cuándo vuelve a estar en tu cuenta.
Así como estos ejemplos, hay muchos otros. Entonces te pregunto ¿cómo llegar a brindar esa buena experiencia del cliente? La respuesta es hacerles la vida más sencilla. Y eso depende de comprender y eliminar tus puntos débiles, ofreciéndoles más de lo que quieren y menos de lo que no.
Te puede interesar: Aprende a crecer tu negocio desde la experiencia del cliente
Construye de adentro hacia afuera para mejorar tu experiencia del cliente
Seguro has escuchado “primero el cliente”. Pero esta frase suele tener doble punzada, pues, la gran experiencia del cliente se construye desde adentro hacia afuera, y esto comienza primero con tus empleados y no con tus clientes.
Por ende, para brindar un servicio de calidad, deberás equipar a tus colaboradores con tecnologías que faciliten el trabajo. Al automatizar tareas rutinarias, podrás crear espacio para que tus profesionales talentosos agreguen valor que solo los humanos pueden.
Por el cual, es necesario crear opciones de autoservicio atractivos y efectivos para tus clientes, no sólo para hacer que tus servicios sean más veloces, sino porque reduce el volumen de llamadas o tickets, y esto permite a tus representantes del servicio al cliente concentrarse en brindar asistencia a tus clientes que desean y necesitan tu asistencia.
Si quieres crecer tu negocio, lo más importante es atraer y retener a tus mejores talentos. Por eso, en helppeople te podemos ayudar a romper barreras con automatización inteligente para garantizar que esas tareas fluyan entre personas y funciones, acelerando el trabajo y elevando la satisfacción de tus colaboradores y clientes.
Brinda una experiencia del cliente sin fricciones
No todo en la vida es fácil. Pero, cuando se trata de productos y servicios, la experiencia sin esfuerzo y la resolución rápida son lo que hace que los clientes canten sus alabanzas y regresen por más.
Obtenga más información sobre cómo helppeople le puede ayudar a que tu organización pueda brindar una experiencia de cliente sin esfuerzo.