La experiencia del cliente representa el corazón de una marca en el corazón de sus clientes. Puesto que uno de los mejores regalos que puedes dar a cualquiera, es el regalo de la atención.
Es por ello, que muchas empresas buscan innovación para mejorar el (CX) Customer Experience en sus negocios. Sin embargo, si no se tiene una buena estrategia segmentada para ello, fácilmente pueden perder clientes frente a sus competidores.
Por lo tanto, aunque las compañías se están preparando para brindar un CX diferencial, cada organización debe evaluar si se está transformando lo suficientemente rápido como para mantener el ritmo de las expectativas de los cliente.
Por consiguiente, es importante brindar flexibilidad en la forma en que los clientes quieren interactuar con tu marca. Sin embargo, estas preferencias cambian con el tiempo, y es de suma importancia prever estos cambios para que los equipos de soporte estén mejor posicionados para brindar servicio en el futuro.
La Experiencia del Cliente es el próximo campo de batalla competitivo
Uno de los errores más frecuentes de las compañías es el tiempo de atención. La agilidad es un principio base del servicio al cliente. Cuando un cliente tiene una petición o un problema, este debe ser atendido lo más pronto posible. No obstante, uno de los peores errores que puede cometer una empresa es hacer que el cliente espere una respuesta.
Así mismo, si las peticiones a resolver de un cliente requieren múltiples escaladas, es un claro indicio de que el equipo de servicio no tiene las herramientas necesarias para solucionar la demanda, generando una batalla interna de mucha incertidumbre.
.
Te puede interesar: 7 puntos claves para no perder clientes
Cuida tu equipo de servicio ellos son los generadores de ganancia
El objetivo principal de un equipo de servicio es deleitar a los clientes. Es decir, que la satisfacción del cliente debería servir como indicador principal de los resultados de tu negocio.
Con un personal altamente calificado y capacitado, utilizando herramientas de servicio eficaces, este se convierte en una ventana de oportunidades que permite evaluar resultados y ajustar cambios en el servicio a tiempo.
Por ende, cuando estos parámetros se cumplen, la satisfacción del cliente debería servir como indicador principal de los resultados de negocio. Un cliente satisfecho ayuda a impulsar la marca y hacer crecer la base de sus clientes por recomendaciones y comentarios voz a voz.
“Si quieres resultados diferentes no hagas siempre lo mismo”, El paso para el cambio es entender en donde te encuentras
- ¿Tus equipos de servicio reciben la capacitación adecuada y están dotados para satisfacer la demanda?
- ¿La organización tiene retroalimentación de los aprendizajes obtenidos a partir de las interacciones del servicio para evolucionar los procesos de tu negocio ?
- ¿la organización tiene visibilidad de todos los datos de servicio necesarios para dirigir o mejorar el negocio con información en tiempo real o temporal?
- ¿Tu equipo de TI o servicio al cliente poseen las mejores herramientas de su clase para ayudar y solucionar requerimientos de tu cliente?
Si la respuesta a algunos de estos interrogantes es “NO” helppeople quiere brindarte ese apoyo, ya sea en términos de capacidad para atender las solicitudes o requerimiento de tus clientes de una manera eficiente o bien sea para que tu equipo de TI se empodere y pueda satisfacer la demanda en tu servicio.
Una buena experiencia de cliente permite darte status entre tu competencia y generar ese ícono de valor diferencial. Así que, te invitamos a que hagas parte de esta transformación digital y trabaja diferente con nosotros.