Cada vez es más importante la velocidad del servicio y atención al cliente. Pues la rapidez es un factor determinante y de alto valor para la captación y fidelización de los clientes.
Es por esto que las empresas deben evaluar sus procesos y establecer puntos de mejora continua en este aspecto, si quieren perdurar en el tiempo. A su vez, la calidad del servicio debe ser impecable, tomando en cuenta las necesidades técnicas y de información.
El servicio al cliente se mejora desde estas vertientes
Estas estrategias, según Forrester determinó que el 73% de los clientes indica que lo más importante que un equipo de atención al cliente debe hacer es valorar su tiempo, entre ellas:
- Disponibilidad del servicio
- Potenciamiento de autoservicio
- Servicio al cliente proactivo
- Experiencia de agentes
Potencia miento de autoservicio
Dicho estudio, refleja que el 76% de los consumidores a nivel mundial prefiere intentar resolver sus problemas por si mismo. El famoso Do It Your Self, pues antes de contactar al servicio técnico, prefiere evaluar si es capaz de resolverlo por sí mismo, evitando largas esperas en llamadas o respuesta a correos.
¿Y cuáles son los mecanismos viables para la autogestión?, pues bien, en helppeople tenemos una sección en nuestro selfservice donde se pueden facilitar artículos con palabras claves que realicen una consulta para resolver inquietudes.
No obstante, otro recurso valioso es la implementación de los Chatbots para que los clientes puedan interactuar con el equipo en tiempo real o adquirir respuestas en menos de 30 segundos con el bot.
Servicio al cliente proactivo
El 69% de los consumidores a nivel global tiene una clara preferencia hacia marcas que se anticipan a brindarles el servicio. Entre los recursos más populares para esta comunicación son las notificaciones automáticas.
Los agentes deberían poder predecir el momento en el que los clientes necesitan de su atención. En ese sentido, es recomendable contar con sistemas que adviertan cuando un cliente envía una solicitud o cuando algo se resuelve en gestión interna.
Y aunque con estos puntos se puede ir mejorando el servicio al cliente, es importante medir constantemente la interacción con tus clientes y analizar la efectividad de tu equipo.
Pero ¿Qué plataforma es ideal para brindar un servicio ágil?
Sí, en realidad quieres mejorar tus servicios y brindar a tus clientes la calidad y el confort para evitar que ellos te abandonen, la respuesta lo encontrarás en el siguiente video.