En Colombia es cada vez más notorio cómo las empresas de software y tecnologías van avanzando a pasos agigantados. El Valle no es la excepción, puesto que los vallecaucanos se han convertido en los pródigos de esta ciencia.
En helppeople, con el paso del tiempo, nos hemos convertido en uno de los pioneros en la creación e innovación tecnológica. Aquí, cada código, cada base de datos, cada interfaz de usuario, busca ayudar a esas empresas que día a día se esmeran por expandirse y organizarse.
Te puede interesar: En helpeople te ayudamos a que tu negocio prospere con la reactivación económica
Somos una empresa tejedora de sueños y proyectos de emprendimiento del área de TI, tomando cada vez más fuerza en los mercados internacionales.
Las empresas vallecaucanas, de acuerdo con datos de Fedesoft, representan el 16 % de las compañías afiliadas a esta federación que realizan exportaciones a países como Estados Unidos, Ecuador, Perú y México, entre otros.
Se estima que las ventas en exportaciones para el año 2020 fueron de US $36,5 millones. Casos de éxito así como el caso de helppeople y como otras empresas vallecaucanas se han posicionado dentro del sector a nivel nacional e internacional.
“Tenemos como tal identificadas alrededor de unas 50 compañías que hoy en día exportan, unas con mayor facturación, otras tímidamente y arrancando, pero ahí van. El número es bueno y va avanzando, que es lo más importante” destaca Antonio Jiménez, fundador de helppeople, empresa vallecaucana que está en el clúster y cuenta con más de 20 años de experiencia, especializada en software de servicio para las empresas, en áreas como servicio al cliente, mantenimiento y gestión de usuarios internos.
El Valle del cauca, se ha convertido en una industria en crecimiento y con un alto potencial. Cada día se le apuesta a la innovación. Esto ha convertido a la segunda región con más organizaciones afiliadas a Fedesoft.
Sin embargo, hace falta reforzar el intereses de jóvenes a inclinarse por el ámbito de la tecnología. Así lo sostiene Antonio Jiménez, quien además hacer énfasis en que se necesita “motivar a nuestros niños, porque este es un trabajo que arranca en los colegios, y a nuestros jóvenes para que estudien y para que estén atraídos por el sector de la tecnología y estudien temas asociados a la tecnología: software, robótica, inteligencia artificial, analítica, estadística -para ser científico de datos-, porque hoy le faltan 81.OOO desarrolladores a la industria.