Los Indicadores Clave de Rendimiento ITIL (KPI’s) se utilizan para examinar si los procesos de una organización de TI funcionan según las metas establecida.
Definir los KP’s correspondientes es básicamente decidir exactamente qué se considera un «Desarrollo exitoso del proceso».
Una vez quedan definidos los KPIs, es más factible determinar y medir indicadores específicos. Los Controladores de los Procesos están preparados para examinar la calidad de sus procesos, que a su vez es la base para optimizar y afinar continuamente los diseños de los procesos. KPIs ITIL.
Por lo general, las definiciones exactas de los KPIs ITIL varían dependiendo de la razón de ser de la organización. No obstante existen, KPI’s recurrentes usados para evaluar los procesos de ITIL.
Estos indicadores comunes se presentan en las siguientes páginas como una Lista de KPI’s para los procesos más importantes de ITIL. Los KPIs cumplen con las recomendaciones de ITIL y han sido mejorados con elementos de COBIT.
- medible (Measurable)
- alcanzable (Achievable)
- orientado a resultados (Result-oriented)
- a tiempo (Timely)
- específico (Specific)
Si tu compañía carece de una herramienta (software) capaz de agilizar la debida gestión de los KPIs, déjanos realizarte una DEMO de nuestra herramienta Cloud y lleva tu organización a la #TransformaciónDigital