fbpx
Saltar al contenido

helppeople

Invertir en herramientas para mejorar el servicio al cliente: El mejor negocio de las empresas

    Servicio-al-cliente
    Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

    Mejorar el Servicio al Cliente

    En la actualidad, la clave para marcar la diferencia entre la competencia y el mercado es ofrecer un excelente servicio al cliente. La satisfacción de un usuario frente a un producto o servicio no es solo por atender un reclamo o cambiar un artículo. Es, sobre todo, una experiencia positiva alrededor del servicio que les ofrecemos.

    El consumidor es la persona más importante de cada una de las organizaciones, siendo de esta manera una directriz fundamental. Su importancia es tal, que hoy en día los clientes inciden directamente en la reputación de cada empresa al darle o restarle valor al servicio que ha recibido.

    Un estudio realizado por la firma McKinsey, concluyó que 7 de cada 10 clientes se pasan a la competencia resultado de una mala experiencia de un servicio. Por esta razón, muchas firmas a nivel mundial invierten hasta el 62% del presupuesto en herramientas como helpdesk que ayudan para fidelizar a sus clientes.

    Sin embargo, cuando se habla de servicio al cliente, siempre nos enfocamos en clientes externos, los que nos compran nuestros productos y servicios. Sin embargo, para el ex ministro Gabriel Vallejo, la clave para ofrecer un buen servicio al cliente radica desde la formación interna del personal de la organización: “El cliente no es lo más importante, sin las personas. Porque, si no hay talento humano feliz, no hay nada”.

    También, indica que los colaboradores deben estar y sentirse satisfechos con sus labores para así transmitirlas: “Está claro que una persona que no disfruta y ama su trabajo, no puede brindar buena experiencia al cliente”.

    Factor diferencial, la clave del éxito

    David Gómez, autor del libro “Bueno, Bonito y Carito”, señala que la clave está en alcanzar un factor diferencial. “Piense en los casos de las personas que se dedican a vender carros, motos, comidas rápidas o ropa. ¿Por qué un cliente va a preferir comprar en un lugar y no en el otro? La respuesta, es muy sencilla. Cunado lo que se vende o se ofrece es lo mismo a los demás, la diferencia no está en lo que vende, sino en CÓMO lo vende”.

    Te puede interesar: Mejor herramienta helpdesk para mejorar tu servicio al cliente

    10 Alternativas para marcar la diferencia en mejorar el servicio al cliente. Nos inspiramos en el libro “Bueno, Bonito y Carito”.

    1. Posicionarse diferente: Aprópiate de un atributo especial y sácale provecho.
    2. Característica de producto: Debes promover algo que nadie más tenga
    3. Nivel de servicio: Tu servicio debe ser extremo y sorprendente
    4. Storytelling: Ofrece tu portafolio a través de historias que inspiren
    5. Nicho de Mercado: El que mucho abarca, poco aprieta. Focalízate, enfócate y especialízate por nichos.
    6. Experiencia del cliente: Cada cliente debe sentirse único y especial
    7. Especialización: Tu producto no es único, pero tu servicio si puede serlo
    8. Distribución: Escoger y posicionarte en los lugares más convenientes, es estratégico
    9. Diseño: La estética va de la mano de la funcionalidad. Ambas enamoran
    10. Procesos: Comunica cómo haces tus cosas

    Es por esto, que desde helppeople hemos ido adaptando nuestra herramienta para que pueda ofrecerle a nuestros clientes una experiencia positiva y así mismo puedan ofrecerles esa experiencia a sus clientes tanto internos como externos.

    Los buenos lectores se quedan leyendo más: