Actualmente, una de las dudas más frecuentes para las empresas es la planificación y elaboración de presupuestos en los sistemas de soporte de información, en las principales herramientas de gestión. La pregunta más común entre comerciantes es ¿Realmente debo volver a invertir en servidores On Premise, o bien, debo iniciar a migrar la información en la nube?
Si bien, los sistemas en la nube se han vuelto tendencia en los últimos años, resulta casi que imposible negar sus amplios beneficios. Sin embargo, aún es común escuchar debates de ambas opciones y constantemente se preguntan cuál es la opción más accesible y segura.
Así que en este artículo te explicaremos las razones principales de evitar subir tu información en On Premise y pasarte a Cloud/nube.
ENTORNO ON-PREMISE
Para entrar en contexto, cuando hablamos del entorno On Premise, nos referimos a la instalación de un sistema en una ubicación física. Es decir, un entorno de TI in-house debido a que los centros de datos se encuentran en las instalaciones y es de fácil acceso para el equipo de TI.
Una de sus principales desventajas es la seguridad, puesto que los servidores al estar en un espacio físico son propensos a ser hackeados y manipulados. Añadiendo, que los softwares locales no son capaces de ofrecer un nivel de seguridad alto a la información, lo que significa que, si algún día la empresa tiene un fallo general con sus equipos, lo más seguro es que toda la información alojada se pierda.
Más aún, conociendo la frase célebre “los ataques más fuertes son internos” cosa que podemos evitar muy bien si la información se aloja en la nube.
ENTORNO CLOUD
En comparación al anterior, el sistema en la nube te permite gestionar, almacenar y acceder a tus datos a través de internet de manera rápida y eficiente. Esto le permite eliminar la necesidad de obtener una infraestructura física dentro de tu empresa.
Además, aquí usted paga solo por lo que usa, sin costos fijos, lo que reduce gastos. En este modelo, los equipos de su empresa podrán dedicar más tiempo a soluciones transformadoras para su negocio, en lugar de liderar procesos operativos básicos, propensos a errores humanos.
Te puede interesar: Recomendaciones claves para optimizar costos en tu área de TI
Por esta razón, la información en la nube queda alojada totalmente segura y los propietarios de los datos pueden acceder a la red de forma remota, teniendo la posibilidad de escalar la infra estructura de acuerdo con el crecimiento de las bases de datos.
Por ello, las empresas se ven ante las necesidades de adaptar rápidamente sus negocios a la creciente innovación tecnológica y a la optimización de costos.
Ahora que ya conoces un poco de estos sistemas, te daremos cuatro razones para pasarte al software Cloud de helppeople en tu negocio:
1. Mejora la productividad y eficiencia
Al estar los datos en la nube, te permite mejorar la productividad del equipo de TI, automatizando los procesos, simplificando la gestión de aplicaciones, así como el acceso a servicios y recursos en cualquier momento, generando menos trabajo táctico.
2. Seguridad operativa con la información en la nube
Cuando usted pasa las operaciones a la nube, puede tener plena garantía de que los datos estarán continuamente seguros en caso de tener ciberataques. Puesto que, puede definir y administrar políticas de acceso de usuario y mantener los datos a salvo de la divulgación no autorizada.
Beneficios de integrar tu información en la nube
3. Destreza e innovación
Al involucrarse con el sistema de la nube, le apuestas a la innovación empresarial que cada vez está más cerca. Dicha tecnología, incentivará a la creación de nuevos mecanismos que ayudarán a resolver problemas de una manera eficiente y ágil.
4. Movilidad con la información en la nube
Una de las mayores ventajas de la nube es la movilidad. Es decir, ofrece acceso en cualquier lugar y en cualquier momento, mientras que los sistemas On Premise quedan alojados únicamente en los equipos y servidores que se encuentran dentro de la empresa, incluso si se tiene sistemas de VPN, los cuales se casan a un solo equipo.
Aquí tienes la posibilidad de que los colaboradores puedan acceder a las distintas aplicaciones en cualquier momento a través de un navegador web desde cualquier dispositivo de tu empresa.
Así que es momento de pasar tu información a la nube ahorrándote miles de dólares al año de manera optima y eficaz.