Las prioridades de solicitudes en helppeople define en qué tiempo se va a gestionar y cerrar el caso. Es por esto, que es muy importante en el catálogo de servicios detectar cuáles son las solicitudes o casos que requieren de mayor prioridad que otros. Bien sea porque paran la operación de la organización o porque perjudica el desempeño de alguna actividad de un colaborador. Es por ello, que la prioridad de solicitud es importante.
A continuación, te explicaremos la definición de cada una de las prioridades en helppeople para que puedas guiarte en la categorización de tus servicios.
1. Prioridad de Solicitud Critica
Esta prioridad se detecta cuando se detiene la operación del negocio y no existe otra alternativa para continuar con la operación. El tiempo de solución debe ser menor o igual al tiempo de solución de los incidentes de prioridad alta.
Es decir, cuando el impacto y la urgencia es ALTA, automáticamente se convierte en una prioridad Critica.
2. Prioridad Alta
Es una solicitud que tiene esta prioridad cuando el problema afecta la operación de negocio en un proceso importante del día a día. Un ejemplo es:
El sistema no permite imprimir cheques, pero es posible generarlos manualmente.
3. Prioridad Media
Cuando una solicitud se asigna como prioridad media, significa que se puede operar con el sistema con ciertas restricciones. Por ejemplo:
- Un proceso de la aplicación falla en algunos equipos específicos de la compañía.
- Un proceso que falla, pero puede remplazarse por otro o manual que logra un resultado similar.
- Un problema de prioridad alta que fue solucionado temporalmente y se puede continuar trabajando, pero la solución definitiva requiere una nueva versión.
4. Prioridad de Solicitud Baja
Una solicitud tiene esta prioridad cuando el sistema opera, pero falla bajo condiciones fuera de lo normal. Por ejemplo:
- Un equipo presenta problemas generando un reporte, pero éste puede obtenerse en otros equipos.
- Un proceso no funciona bajo condiciones excepcionales, pero en los casos más comunes de la firma, no presenta ningún problema.