Por cerca de siete horas, el mundo quedó en un silencio de incertidumbre. Este lunes los celulares dejaron de ´teclear´ y muchos usuarios de WhatsApp, Instagram y Facebook se quedaron incomunicados por las redes sociales.
Esta situación no solo afectó a los creadores y consumidores de contenido, sino que también lo hizo en el ámbito laboral, debido a que muchas empresas sustituyeron el uso de herramientas tradicionales para la difusión y almacenamiento de información.
Esto es un claro indicio del riesgo que tienen las organizaciones al prestar soporte por redes sociales. Puesto que, al no estar acostumbradas a esos picos de trafico constante, puedan tener una saturación y estos colapsen.
Por ello, en el siguiente artículo te brindaremos los Pros y Contras de prestar servicio y soporte por redes sociales.
Muchos negocios al querer ser más prácticos, buscan herramientas que les genere acercamiento con los clientes y obstan por el uso de estas redes.
Pros de prestar servicio y soporte por redes sociales.
- Logra estar en contacto directo con los clientes y usuarios.
- La respuesta de ambas partes puede llegar a ser inmediata.
- Reducción de costes de atención.
- Adaptabilidad de los usos actuales de comunicación.
Contra de prestar servicio y soporte por redes sociales.
- No es un herramienta tradicional.
- No hay un orden de casos atendidos y por atender.
- Pueden llegar a tener colapsos o perdida total de la información.
- La información que allí reposa, puede llegar a ser hackeada.
- No es un medio oficial para enviar documentos sensibles y confidenciales que puedan dañar la integridad de la organización.
- No existe un monitoreo que brinde datos analíticos en tiempo real de la eficacia del uso y atención.
- El personal encargado puede distraerse en la aplicación, perjudicando la atención al cliente.
Por lo anterior, la atención al cliente y en el caso de soporte, son uno de los temas más controversiales y delicados. Puesto que, una empresa no se destaca por lo que vende, sino en como hace sentir al cliente resolviendo sus necesidades.
Te puede interesar: Las mejores métricas para medir la satisfacción de tus usuarios y clientes
¿Entonces, cuál es la alternativa?
Las mejores herramientas para brindar soporte a clientes son los Helpdesk, estos sistemas son los encargados de gestionar y organizar todos las solicitudes y sugerencias de tus clientes.
Con este software las empresas pueden estar seguras de que la información será tratada con total seguridad, y los procesos a realizar serán los más óptimos para su negocio. Añadiendo que, se podrá ver los índices de satisfacción al cliente y la productividad de los mismos.
Por ello, te recomendamos, no dejar tu servicio al cliente en manos de las redes sociales. Pásate a Cloud y notarás la diferencia.